
- 1. Introducción a JS
- 2. Variables y Constantes
- 3. Tipos de datos
- 4. Operadores Aritméticos
- 5. Operadores de Asignación
- 6. Operadores de Comparación
- 7. Operadores Lógicos
- 8. Operador Ternario
- 9. Operadores Avanzados
- 10. Estructuras de Control
- 11. Condicionales
- ✚ Ejercicio 1: Operaciones
- ▭ Ejercicio 2: Calcular Área Rectángulo
- ✉ Ejercicio 3: Generador de mensaje
- ⌨ Ejercicio 4: Detector de teclas presionadas
Lenguaje Java Script
Ejercicio 3 - Generador de Mensajes
index.html
Generador de Mensaje
Generador de Mensaje Personalizado
script.js

Parámetro del usuario:
🔹El usuario ingresa su nombre en el campo de texto.
🔹Usamos document.getElementById(‘nombre’).value.trim() para obtener el nombre y eliminar espacios en blanco al inicio o final con .trim().
Uso del Objeto Date:
🔹new Date(): Crea un objeto que contiene la fecha y hora actuales.
🔹.getDate(), .getMonth() + 1, .getFullYear(): Extraen el día, mes y año respectivamente.
Generar un número aleatorio:
🔹Math.random(): Genera un número aleatorio entre 0 y 1.
🔹Math.floor(Math.random() * 100) + 1: Escala este número al rango de 1 a 100 (puedes cambiar este rango).
Concatenación dinámica:
Usamos template literals con backticks ( ` ) para construir un mensaje que incluye el nombre, la fecha, y el número aleatorio.
Salida del resultado:
Mostramos el mensaje final en el elemento con id=»resultado».