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Ejemplo 1: Diagrama de clases.
Para prácticas los conceptos sobre la realización de diagramas de clases vamos a realizar el siguiente caso práctico:
Representa mediante un diagrama de clases la siguiente especificación para manejar los datos de los encuentros de un torneo en la modalidad de sorteo y eliminatoria.
- Del torneo interesa conocer la fecha del torneo, los encuentros celebrados y el ganador.
- De cada jugador, que debe de conocer perfectamente las reglas, interesa saber el número de federado de la federación de la que es miembro.
- De cada persona interesa saber sus datos básicos: NIF, nombre completo y fecha de nacimiento.
- La clase Fecha se modela con tres campos (día, mes y año) de tipo entero.
- De cada encuentro interesa conocer los oponentes, el ganador y el resultado final del marcador de cada una de las tres que se juegan a 21 puntos.
Una vez modelado en StarUML convertir en código Java el diagrama.
- clases
- atributos
Representa mediante un diagrama de clases la siguiente especificación para manejar los datos de los encuentros de un torneo en la modalidad de sorteo y eliminatoria.
Del torneo interesa conocer la fecha del torneo, los encuentros celebrados y el ganador.
De cada jugador, que debe de conocer perfectamente las reglas, interesa saber el número de federado de la federación de la que es miembro.
De cada persona interesa saber sus datos básicos: NIF, nombre completo y fecha de nacimiento.
La clase Fecha se modela con tres campos (día, mes y año) de tipo entero.
De cada encuentro interesa conocer los oponentes, el ganador y el resultado final del marcador de cada una de las tres que se juegan a 21 puntos.
torneo(fecha, encuentros, ganador);
jugador(id_federación);
persona(NIF, nombre_completo, fecha_nacimineto);
fecha(dia, mes, año);
encuentro(oponentes, ganador, resultado);