Una carpeta compartida es una carpeta en el sistema operativo host (tu ordenador) que se puede acceder desde una máquina virtual en Virtualbox. Al crear una carpeta compartida, puedes compartir archivos entre los sistemas operativos host y huésped sin la necesidad de utilizar medios externos, como unidades USB o discos duros externos.
El primer paso es crear un directorio en el sistema operativo host (generalmente Windows) que deseas compartir con la máquina virtual. Para hacer esto, sigue estos pasos:
El siguiente paso es crear un directorio en el sistema operativo huésped (la máquina virtual) para acceder al directorio que acabas de crear en el sistema operativo host. Para hacer esto, sigue estos pasos:
El siguiente paso es configurar la carpeta compartida en Virtualbox. Para hacer esto, sigue estos pasos:
Finalmente, para que la capeta sea operativa, debemos de montarla en el sistema. Para ello hay que abrir una terminal y ejecutar el siguiente comando:
sudo mount -t vboxsf [Nombre del directorio Host] [Ruta del directorio Húesped]
sudo mount -t vboxsf CarpetaWindows /home/user/Escritorio/CarpetaLinux
Recordar que el nombre del directorio host es el nombre de la primera carpeta creada, únicamente especificaremos el nombre de la carpeta. Luego, añadimos la ruta del segundo directorio creado, en el ejemplo, la carpeta llamada «CarpetaLinux«, la hemos creado en el Escritorio, para el cual su ruta es /home/user/Escritorio/CarpetaLinux , es importante tener en cuenta de que el directorio «user«, lo tendréis que cambiar por vuestro usuario de la máquina virtual.
El último paso es acceder a la carpeta compartida desde la máquina virtual. Para hacer esto, sigue estos pasos:
Ahora puedes copiar y mover archivos entre tu sistema operativo host y la máquina virtual a través de la carpeta compartida.