Rm
Rm

Contenido

Comando Rm en Linux:

El comando rm es una utilidad de línea de comandos para eliminar archivos y directorios. Es uno de los comandos esenciales con los que todo usuario de Linux debería estar familiarizado.

Sintaxis:

				
					rm [Opción] [Archivo]
				
			

Eliminar un archivo con rm:

De forma predeterminada, cuando se ejecuta sin ninguna opción, rm no elimina directorios y no pregunta al usuario si desea continuar con la eliminación de los archivos dados. Si el archivo no está protegido contra escritura, se eliminará sin previo aviso. En caso de éxito, el comando no produce ningún resultado y devuelve un código de estado exitoso que se representa con un cero. Al eliminar archivos protegidos contra escritura, el comando le pedirá confirmación.
				
					rm Archivo
				
			

Evitar confirmación al eliminar un archivo con rm:

La opción -f (force), rm nunca pregunta al usuario e ignora los archivos y argumentos inexistentes.
				
					rm -f Archivo
				
			

Eliminar varios archivos con rm:

Podemos eliminar varios archivos con el comando rm de varias maneras, una es separando los archivos con espacios, recordar que si el archivo contiene espacios en el nombre tendrá que ir entre comillas o escapar los espacios con \:
				
					rm Archivo1 Archivo2
				
			
				
					rm Archivo1 "Archivo Dos" Archivo\ Tres
				
			

Otra forma de eliminar archivos de forma simultanea es incluir los nombres entre corchetes { } y separados por la barra vertical | :

				
					rm {Archivo1|Archvio2|Archvio3}
				
			

Pedir confirmación para eliminar archivos con rm:

En caso de que queramos que se nos pregunte si deseamos eliminar el archivo antes de eliminarlo, utilizaremos la opción -i. Si deseamos borrar varios archivos a la vez, al utilizar esta opción se nos preguntara antes de eliminar cada uno de los archivos seleccionados:
				
					rm -i Archivo1 Archivo2
				
			

Ver por pantalla los detalles del arhivo elminiado con rm:

Si desea obtener información sobre lo que se está eliminando, use la opción -v:
				
					rm -v Archivo
				
			

Eliminar archivos de forma recursiva con rm:

Si deseamos eliminar todo el contenido de un directorio, incluidos los subdirectorios y archivos podemos utilizar la opción -r para eliminarlo todo de manera recursiva.
				
					rm -r Archivo
				
			

Si el directorio está protegido contra escritura y contiene otros archivos y directorios, podemos utilizarlo junto al comando -f para forzar la eliminación.

				
					rm -r -f Archivo
				
			

Eliminar directorios protegidos contra escritura con rm:

Los directorios protegidos contra escritura requieren la entrada del usuario al eliminarlos. Para eliminar el directorio, utilizaremos la opción -d :
				
					rm -d Archivo